jueves, 12 de mayo de 2011

REPORTE SOBRE LA OLIGARQUIA

El zar antidrogas de Rusia dice que Osama inició el tráfico de heroína afgana
Increase
Decrease

11 de mayo de 2011 — El director de la política antidroga de Rusia, Viktor Ivanov, le dijo el 5 de mayo a los periodistas que Osama inició el tráfico de heroína. El ya se fue, es decir, lo mataron. Fue un éxito importante para los socios de EU. Sin embargo, el problema de las drogas no se ha resuelto, agregó Ivanov.

Si bien está en lo correcto cuando dice que Osama bin Laden, explotando sus contactos extensos en los Emiratos del Golfo, desarrolló un vínculo poderoso con el cartel internacional de las drogas, con el tráfico de armas y las redes clandestinas de lavado de dinero sucio, el narcotráfico en Afganistán se inició en serio con dos dirigentes muyajedines, Gulbuddin Hekmatyar y Yunus Khalis, que combatían en contra del Ejército Rojo. En el 2001, Khalis le ayudó a Osama a huir de Afganistán para evadir la redada de EU.

En diciembre de 2009, la EIR destacó que Osama desarrolló la red entre Dubai, en donde Dawood Ibrahim, un terrorista de origen indio, con base en Karachi y quien trabajando mano a mano con el M16 y el ISI de Pakistán, se encargaba de descargar la heroína afgana de Aerolíneas Ariana —la aerolínea nacional de Afganistán controlada por el Talibán— a cambio de efectivo. Ese efectivo, o parte de éste, se usaba después para comprar armas en Sharjah, en donde el benefactor de al-Qaeda era el conocido mafioso ruso y traficante de armas, Victor Bout. Se dice que el Sheikh Adbullah bin Zayed bin Saqr al Nayhan, ex embajador de los Emiratos Árabes Unidos en EU y miembro de la familia reinante en Abu Dhabi, a quien las Naciones Unidas describe como un socio cercano de Bout, también estaba en el mismo círculo.

La descripción que hace el Departamento del Tesoro de EU sobre Dawood Ibrahim, a quien se le identifica como uno de los cerebros detrás de los ataques del 2008 en contra de los hoteles en Mumbai, dice en parte, que su sindicato criminal está involucrado en embarques de gran envergadura de narcóticos en el Reino Unido y Europa occidental. Las rutas de contrabando del sindicato del sur de Asia, el Medio Oriente y África las comparte con Osama bin Laden y su red terrorista. Las exitosas rutas establecidas en los últimos años por el sindicato de Ibrahim han sido utilizadas posteriormente por bin Laden. Se supone se comisionó un arreglo financiero para facilitar el uso de esas rutas por parte de éste último. A finales de los 1990, Ibrahim viajaba en Afganistán bajo la protección del Talibán. Informes desde el otoño del 2002, indican que Ibrahim ha apoyado financieramente a grupos militantes islámicos que trabajan en contra de la India, como el Lashkar-e-Tayyiba (LeT). Fue Osama el que arregló la logística de esto y usó las aerolíneas afganas para establecer los acuerdos de intercambio de drogas por armas que involucraban a agentes británicos y a redes internacionales de tráfico de armas y de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario